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Historia y situación actual

Los primeros antecedentes de trabajos en colaboración entre los investigadores del grupo datan del año 2005.

Se propone una tarea orientada al desarrollo progresivo y gradual de actividades de manera de formular y ejecutar proyectos de investigación, desarrollo y extensión tanto entre los miembros del grupo como en colaboración con investigadores externos.

El Grupo se inserta en el campo de la Educación en Ciencias y en un sentido amplio se tiende a conformar una unidad de investigación para el estudio integrado de los diferentes sistemas que conforman las situaciones de enseñanza y aprendizaje de ciencias con tecnologías.

La ejecución de proyectos y programas que promueven la educación científica y tecnológica con competencias para interpretar, construir y reelaborar la información en distintos lenguajes y atribuir el sentido de la ciencia requiere, necesariamente, de un trabajo colaborativo entre los diferentes investigadores y, a la vez, conformar ámbitos de formación adecuados para que los estudiantes de grado y de posgrado que desean dedicarse a estas tareas puedan ser incorporados.

Recientemente, a principios del año 2010 ha finalizado la ejecución de un proyecto conjunto denominado "Tecnologías Educativas con soporte informático para la conceptualización en Física", ANPCYT - PICT 2005, 2007-2010. Los mencionados investigadores han coincidido en la necesidad de agruparse con miras a facilitar la ejecución de proyectos que demandan la integración de saberes, tal como sucede en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias con tecnologías.